Descripción de Los Campos
La casa rural
La Casa Rural Los Campos es uno de los alojamientos más especiales que puedes encontrar en el Oriente asturiano. Una Casa de Aldea ubicada en Corao, un pequeño pueblecito de Cangas de Onís, envuelta en un paraje rural de extraordinaria belleza, a escasa distancia de los Picos de Europa, rodeada de las más bellas playas de Asturias y con unos servicios que cubren todas las necesidades.
Ideal para familias, amigos o parejas.
La casa rural Los Campos dispone de 5 habitaciones dobles (dos de ellas de matrimonio), todas ellas tienen baño completo, calefacción, televisor y son exteriores.
Dispone de salón-comedor donde se puede disfrutar de televisor (Canal Satélite Digital) y chimenea cuando el tiempo no acompaña.
Disponemos de camas supletorias.
La casa El Campo está restaurada desde hace unos años, era la antigua vivienda de mis abuelos paternos. En ella normalmente vivimos mis padres y yo (mi nombre es Laura) pero los fines de semana recibimos la visita de los niños de mi hermana, se llaman Dani y Sebas y acogen muy bien a los niños que vienen a pasar aquí sus vacaciones. Durante la etapa del verano, Semana Santa y puente recibimos a muchos clientes que normalmente se marchan siendo amigos. Nos gusta orientar a la gente para que no se marchen sin ver ningún rincón de la zona.
El pueblo: Corao
Pequeño pueblo, donde se ubica la casa de aldea Los Campos, está situado en la Vega del rió Gueña. Dando un pequeño paseo por el pueblo nos podemos llevar una grata sorpresa y encontrarnos con una buena muestra de arquitectura Popular de la zona con típicas casonas asturianas de corredores de madera y algunos hórreos, junto a otras edificaciones mas nobles, como El Palacio de Noriega, con todos los elementos tipológicos de una casona labriega de campo: vivienda, cuadra y dependencia para aperos de labranza.
También encontramos en el pueblo los restos de la que fuera la casa de Roberto Frassinelli, conocido como “el alemán de Corao”, llegó a Corao en 1845, donde se instaló para siempre embrujado por los Picos de Europa. Fue un hombre polifacético, con gran capacidad para el dibujo y dotes de arquitecto, realizó el proyecto original de la Basílica de Covadonga, también descubrió e investigó la cueva del Cuelebre, localizada muy cerca del mismo pueblo. Otra de sus grandes pasiones fue el recorrer los Picos de Europa, pero más concretamente el Macizo Occidental o del Cornión, donde recorrió jous, bosques y desfiladeros.
De camino a la Iglesia Románica de Abamia pasaremos por un bonito castañar, conocido como “el castañeu”, donde anualmente se celebran distintas ferias ganaderas.
Llegaremos a Abamia dando un agradable paseo en 25 minutos, este es un lugar de connotaciones mágicas, fue un lugar de culto desde muy antiguo como lo prueban los tejos milenarios, así como los restos de un dolmen. Abamia fue edificada por el Rey Pelayo en el siglo VIII, donde seria enterrado junto a su esposa Gaudiosa.
Casa de aldea asturiana - 10plazas
Situada en Corao, muy cerca de Cangas de Onís
El alojamiento dispone de calefacción
Terraza muy agradable, situada delante la casa
Tv y baño en las habitaciones, wifi.
Envuelta de un paraje rural de extraordinaria belleza
Iglesia de Abamia, prerománico asturiano - 1 Kms.
Covadonga, lugar emblemático - 7 Kms.
Covadonga, lugar emblemático - 7 Kms.
Parque Nacional Lagos de Covadonga - 19 Kms.
Cangas de Onís, capital del concejo - 5 Kms.
Ribadesella, interés turístico costero - 30 Kms.
Mapa de situación de Los Campos
El alojamiento rural Los Campos está representado su ubicación en el mapa con el siguiente icono
, además para tener una idea más ajustada del territorio hay dibujados un círculo pequeño situado a 500 metros de él, y otro más grande 1 km. alrededor.