Descripción de Can Selleretas
Con una situación privilegiada en el mismo centro del Alt Empordà, a 30 km de los Pirineos y tan solo 3 km de la costa, junto al Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, y en un pueblo de apenas 300 habitantes, Can Selleretas goza de un entorno incomparable en el que disfrutar de la tranquilidad que nos brinda la naturaleza y, al mismo tiempo, una referencia idónea desde la que visitar, sin grandes recorridos, todo lo que la comarca ofrece: tres parques naturales, pueblos románicos, variadas ofertas culturales, gastronómicas, lúdicas,... y aún mucho por descubrir.
Can Selleretas propone volver a la confortable sencillez que supone la convivencia en un mundo de sentidos: el color de las flores y los matices azules del mar y el cielo, el olor de la hierba o del pan recién hecho, el canto de los pájaros y el sonido del silencio, el sabor de la leche recién ordeñada o de un tomate recolectado maduro…... Recuperar un conjunto de sensaciones auténticas que convierten la integración en el entorno en toda una experiencia.
Un portal automático cierra y da seguridad al recinto. A ambos lados del párking, el césped, el huerto y el gallinero, encaran hacia los patios que rodean el edificio. Los aires del Pirineo, y del cercano mar, acentúan la tranquilidad del espacio, arriba en la terraza, abajo en los patios, entre plantas y animales, o compartiendo mesa en el comedor de verano.
Can Selleretas dispone de 5 habitaciones dobles y 1 cuádruple, todas ellas con baño y calefacción central. En el comedor se sirve leche de vaca, mermeladas y pan casero para desayunar; dos platos, ensalada, postre y buen vino para cenar. La sala de estar es el lugar donde encontrar la información, sobre los consejos recibidos, en folletos y mapas, echar unas partidas o, simplemente, relajarse leyendo un libro o charlando. Hay conexión internet wifi gratuita en toda la casa.
Entorno
Una perfecta combinación de naturaleza e historia conforman el paisaje del Alt Empordà: los Parques Naturales de Cap de Creus, L'Albera y Aigüamolls d'Empordà, y los Espacios de Interés Natural de la Alta Garrotxa y Salines-Bassegoda, no solo ofrecen la biodiversidad propia de sus montañas, ríos y playas, preservando la comarca de la explotación urbanística masiva que han sufrido otras comarcas costeras, si no que, además, integran los vestigios del paso del hombre por ellos, albergando un conjunto megalítico de más de 250 dólmenes y menhires, abundantes restos grecorromanos y vestigios románicos en las poblaciones que conformaban el condado de Empúries en el siglo X-XI.. La conocida ruta Dalí, o la amplia oferta lúdica, gastronómica y deportiva complementan la oferta, sobre la que disponemos amplia información en Can Selleretas.
Casa por habitaciones - 15 plazas
Situada en el pueblo de Vilamacolum
El alojamiento dispone de calefacción
Baño en las habitaciones
Terraza y jardín con muebles
Sala de juegos en la casa
Museo Dalí en Figueres - 12 Kms.
Parque Natural de Cap de Creus - 25 Kms.
Parque Natural de Cap de Creus - 25 Kms.
Parque ornitológico, Aiguamolls d´Empordà - 3 Kms.
Paraque megalítico de l´Albera - 20 Kms.
Cadaqués, turismo y belleza - 25 Kms.