Descripción de Casa Soltero
Los apartamentos Casa Soltero se encuentran situados en el pequeño pueblo de Aguascaldas, en pleno corazón del Pirineo aragonés, entre los valles de Benasque e Isábena, a las faldas del impresionante macizo del Turbóny a 4 Km de la localidad de Campo
Se trata de un establecimiento muy acogedor, rodeado de un paisaje de excepcional belleza y singularidad, situado en el remoto valle de Bardají, que permite al visitante disfrutar de un entorno natural e histórico y con un servicio excepcional y muy personalizado.
Los Apartamentos
Casa Soltero se asienta en una vivienda recientemente restaurada donde la mezcla de piedra y madera le dan un aire marcadamente rústico que proporciona un ambiente enormemente acogedor y hogareño. Una esmerada restauración del inmueble ha permitido distribuir la casa antigua en cuatro plantas, divididas en 8 apartamentos, 6 de los cuales disponen de una escalera común, mientras que los otros 2 tienen entrada independiente y terrazaprivada. Todos los apartamentos cuentan con un sofá-cama y portero automático.
Los dos apartamentos de la última planta son abuhardillados, mientras que los dos de la planta baja tienen una estupenda terraza. Desde las ventanas y balcones de todos ellos se puede disfrutar de una gran vista del paisaje del entorno custodiado siempre por la impresionante mole del macizo del Turbón.
Estos confortables apartamentos, decorados con cuidado y estilo, disponen de dos habitaciones, una de matrimonio con cama de 1.50; y otra individual con cama supletoria (excepto uno de los apartamentos que tiene una habitación de matrimonio y otra doble), y están totalmente equipados con menaje de cocina y electrodomésticos; ropa de cama, calefacción y TV.
Entorno
Aguascaldas, la pequeña población agrícola y ganadera donde se encuentra Casa Soltero, se ubica sobre una ladera a 874 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el hermoso valle de Bardají.
Sus casas reformadas son antiguas construcciones de los siglos XVI y XVII, y su iglesia parroquial, de origen románico, posee una interesante torre cuadrada.
El nombre de “Aguascaldas” que significa manantial de aguas calientes, hace referencia a la fuente que se encuentra en el pueblo y donde antiguamente las mujeres iban a lavar la ropa todo el año, pues el agua caliente que salia de su caño, permitía realizar esta ardua tarea incluso en invierno.
En la actualidad la fuente y sus alrededores sirven de lugar de esparcimiento, ideal para el descanso, al que es habitual que la gente se lleve algo para merendar y reponer fuerzas después de realizar alguna pequeña excursión por la zona. A tan solo 1 km. de esta histórica fuente, se encuentra otra, la llamada “Fuentes de San Pedro”, de singulares características por las propiedades minero medicinales que posee.
El Valle de Bardají, formado por las poblaciones de Aguascaldas, Biescas, Llert y Santa Maura, pertenece a la Comarca de la Ribagorza, que se organiza en torno a los ríos Esera, Isábena, Noguera Ribagorzana ..., originando vaguadas de gran belleza como el propio valle, por el que fluye la cuenca fluvial del río Rialbo que divide el valle en dos y entrega sus aguas al río Ésera.
Este hermoso valle se encuentra salpicado de sierras como Cotiella,Turbón y el Pico Cervín; además de impresionantes congostos como los de Olvena, Campo, Ventamillo, Obarra....
El agua, presente en todo el territorio, se convierte en protagonista indiscutible que se manifiesta, además de en los ríos que recorren la comarca, en la gran cantidad de barrancos y afluentes, así como en manantiales de gran pureza (Bisaurri, Graus, Vilas del Turbón y Boí), lagunas naturales (Estaña y Benasque), y pantanos como los de Eriste, Sahún, Seira, Llauset, Basserca, Sopeira, Canelles...
Además de las ya mencionadas cumbres de Cotiella, Turbón y Cervín, en la zona norte se encuentran las formaciones montañosa más altas del Pirineo axial, como el pico del Aneto o la cima del Posets.
8 alojamientos rurales para 2-4 personas
En pleno corazón del Pirineo aragonés
En el pequeño pueblo de Aguascaldas
Los apartamentos disponen de calefacción
Terrazas con bonitas vistas
Perfectamente equipados y decorados
Benasque: Pistas de esquí - 35 Kms.
Vilas de Turbón, aguas medicinales - 12 Kms.
Vilas de Turbón, aguas medicinales - 12 Kms.
Aínsa, conjunto histórico-artístico - 30 Kms.
Campo: Deportes de aventura - 5 Kms.
Parque Nacional de Ordesa - 40 Kms.